martes, 18 de febrero de 2014
En 1849 el descubrimiento de oro en las Altas Californias detona el consumo del vino mezcal y su producción alcanzando altas ganancias por comercialización.
1850 Antonio Gómez de Cuervo funda la taberna en la Hacienda de San Martin de las Cañas quien mas tarde es vendida a Don Cenobio Sauza.
En 1858 llega a Tequila por invitación de su primo hermano General Ramon Corona Madrigal el señor Don Cenobio Sauza madrigal y consigue trabajo en la destilería de Jose Antonio Gomez Cuervo, donde aprendió a cultivar el Agave.
1859 muere Don Vicente Albino Rojas y hereda a sus hijas Maria Rojas de Lopez Portillo y estas lo venden al Señor Jose Flores.
En 1860 Don Jesús Flores dueño de la Floreña y la destiladora Del Puente adquiere la Rojeña unificándola en un solo nombre llamada la Constancia.
El 16 de diciembre de 1866 Un numeroso grupo de vecinos se puso a las órdenes de Ramón Corona para batir a los franceses en la batalla de la "La Coronilla".
1870 Cenobio Sauza arrenda la destilería La Gallardeña al señor Lazaro Gallardo y comienza a vender vino mezcal a otras partes del país,
1870 Toma posesión como jefe político Señor Isidro Esquivel por un periodo hasta 1872.
1872 rinde protesta al cargo de jefe político señor Sixto Gorjon hasta el año 1875.
En 15 de enero de 1872 por decreto 265 publicado ; la villa de Tequila Alberga el Doceavo Cantón y dos años más tarde recibiría el titulo de Ciudad por el hecho histórico.
1 de septiembre de 1873 compra Cenobio Sauza la fabrica la Antigua Cruz fundada en 1805 por Jose Maria Castañeda a Don Felix Lopez por cinco mil pesos y la rebautiza con el nombre de la Perseverancia, exportando al Paso del Norte las primeras tres barricas y seis jarras del vino mezcal. Poco después el ferrocarril del Este entronca con el Pacifico y se caen las ventas en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario