viernes, 7 de febrero de 2014
Obras de los Hermanos Navarro.
Sin lugar a dudas honor a quien honor merece, reza el dicho popular, y es meritorio recordar al Señor Cura Don Luis Navarro y sus hermanos, que durante el tiempo que estuvieron al frente de la parroquia. Con sumo sacrificio el canónigo reunió fondos para el hermoso entarimado del templo y pintura para los muros. Finalmente en lo relativo a la educación de la juventud dedicó mayor parte de su vida.
El Señor canónigo Don Alejandro Navarro fue nombrado gobernador de la sagrada Mitra continuó la labor de su hermano sosteniendo todas las instituciones piadosas y sociales que habían fundado y desplego con celo por la salvación de las almas.Crearon un institución para beneficiar a los menesterosos con alimentos; fué el mismo quien con esfuerzos pavimento el presbiterio remodelo la sacristía, construyó el Atrio con los Arcos estilo colonial y embelleció la fachada.
En el orden intelectual el pueblo ganó mucho durante su estancia pues las escuelas parroquiales salieron jovenes bien preparados que resultaron grandes profesionistas para la lucha social llegando a ser muchos de ellos Gobernadores, se establecio en su epoca un seminario menor donde estudiaron jovenes con vocación y mas tarde serían sacerdotes en la región.El 12 de diciembre de 1914 celebrando sus bodas de plata sacerdotales el Señor Cura Martín Navarro el pueblo entero le rindió tributo y admiración concurrieron todos los vecinos de la región sus restos reposan en el panteón municipal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario